KUALA LUMPUR

Creo que transmitiros todo lo que esta ciudad supone me va a ser imposible con palabras. La mezcla de razas, religiones, culturas, lenguas, olores y colores... todo es tan diferente!
Lo moderno y caro entremezclado como las ramas de las plantas en una jungla, con lo viejo y la pobreza, como si fuera todo parte de un TODO sobreviviendo juntos y en total armonía.

Esto viene a ser algo así, para que os hagáis a la idea, desayunar occidental, comer Koreano, pasearte por china town, regatear con los Malayos en las compras, entrar en un templo Hindú, salir de él y escuchar los canticos de la religión musulmana y cenar comida Halal, musulmana. Y al día siguiente, probar comida Malaya e Hindú, fumar shisha y beber té moruno, tras pasear por las increíbles Torres Petronas, una y otra vez admirando su grandeza y LUJO, y cenar en el restaurante chino, chino de verdad, ( nada que ver con el chino español) que hay al lado de la Guest House.

Para ser una capital de Asia, (que muchos me lo pintaron como algo sucio, ruidoso y feo), me parece una ciudad muy limpia, con decir que he visto en total 4 cucarachas y de las cuales 2 estaban muertas.... eso sí, la mirada del suelo procuro no quitarla, no vaya a ser que me lleve una sorpresa jaja
Es verdad que hay mucha polución, pero bueno, nada es perfecto, aunque esta ciudad esté, para mi, cerca de serlo.

Después de visitarla durante unos días, nos fuimos a ver la carrera de motos GP.... yo no quería... por lo que supone, pero la verdad que me lo pasé como una niña animando a Valentino Rossi, y por qué no.... a Marc Marquez... el chaval se lo merecía, jajaja...

Mañana ya partimos hacia las Cameron Highlands, momento de caminar y disfrutar en medio de la jungla, las montañas ( y así salir de este horrible calor infernal ) y ver los campos de té y los bosques de Mossi, que viene a ser, los bosques llenos de musgo por todos los troncos... muy Elfico.... ;)

Os dejo con las fotos, que sé que es lo que más os gusta.

   
Templo Hindú

Las cuevas de BATU

Yeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaa.... mundial de carreras de motos GP, vamos Valentinoooo!!!

Si os fijais, Marc Marquez y Valentino Rossi están detrás.........  :)




 En frente de las Petronas 




Raices trenzadas de los árboles
 
                               Templo Hindú




Este momento fue increíble cuando de repente se pusieron a tocar sus instrumentos.... se me pusieron los pelos de punta. Es curioso como en sí, las religiones no me gustan nada, pero entrar en un templo, donde tienes colores, música alegre, y gente sonriendo, es mucho más agradable que ver sangre, estatuas imitando la muerte y oscuridad...
Me quedo con la primera opción.


 
China town...... aquí nos metimos por una callejuela de esas donde los olores casi tiene vida propia y los pollos están vivos en jaulas..... ggrr..






comida Koreana............ la mejor hasta ahora de todo lo que he probado! mmmmm..............
 
Las cuevas de Batu







 Petronas justo desde abajo, impresionantes!! es un edificio espectacular!!!



No te cansas de mirar hacia arriba y admirar eso increíbles edificios.... transmiten como no, poder. No dejan de ser imagino un punto de referencia de poder, Petroleo, etc....



  Juego de luces y música en el parque de las Petronas.... divertido!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO HAY PALABRAS SUFICIENTES.....