CAMERON HIGHLANDS

Siguiente parada:
 
Cameron Highlands, las altas tierras en el interior de Malaysia.
 
Un pequeño pueblo, donde sus habitantes viven del turismo, tanto interno como externo, de las plantaciones de té y de las plantaciones de fresas. Si, fresas.
 
Los  visitantes que llegamos a estas tierras, nos quedamos impresionados con la diferencia de temperatura que hay, sobre todo con Kuala Lumpur. Aquí se respira aire fresco, y no es de extrañar ya que estamos a unos 1600 metros de altura.
 
Rodeados de verde, verde y más verde, te despiertas con el sol entre las montañas y al llegar la tarde la lluvia empieza a caer hasta la noche. Esto, te permite disfrutar de grande paseos, trekkings y visitas hasta el medio día, y por la tarde poder descansar, dormir, escribir, leer o hablar con los otros compañeros de la guest house donde te alojes. Nosotros estamos en Father's guest house, sitio perfecto por el precio que pagamos.
 
Comenzamos el primer día un poco deprimidos por la lluvia, he de decir que llegamos justo por la tarde. Pero al día siguiente con el sol asomando por la ventana, nos hicimos un trekking de lo más gracioso. Normalmente, la gente escoge una ruta desde el pueblo y da la vuelta por las montañas siguiendo siempre la misma ruta. nosotros como somos la leche comenzamos por la ruta 4, y pasamos por la 6, la 3, y creo que alguna más por ahí, haciéndonos pasar por lugares increibles. Sintiéndome asi, formar parte de la naturaleza. Pero eso si, montaña arriba, montaña abajo, montaña arriba de nuevo, y de nuevo otra vez abajo, y cuando crees que ya te quedas abajo, otra vez a subir, escalar entre el barro y cruzar riachuelos, lo cual me hacía gracia recordar cuando era pequeña y me iba con mis padres y cruzaba riachuelos como me caía y me enrabietaba... jajaja esta vez con las piernas mas largas no hubo peligro de inundación. jajaja
 
Al día siguiente, una visita guiada a las plantaciones y al Mossi Forest. Basta con una palabra para describirlo: precioso! os dejo algunas fotos aunque desgraciadamente, no se puede apreciar lo grandioso que es.











Mi primera planta carnívora salvaje!! como mola ver los bichitos dentro

 


Sabiais que tanto el té negro, verde o blanco sale de la misma planta???





 
Nos vemos en la siguiente parada. Borneo....... me estarán esperando los monos narigudos y los orangutanes??

Comentarios

  1. Belle decouverte que cet endroit ;) profitez bien de ces moments loins de l'hiver chez nous ! Gros bisous ma cherie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog